El primero, empieza con tiempo y poco a poco. Busca la parte de tu asignatura que crees que más se presta a este modelo. Intenta centrarte en planificar cómo invertir ese tema o esa unidad concreta, programando tanto los vídeos, como, muy importante, la forma con la que comprobarás que, efectivamente, los alumnos sí ven los vídeos y han asimilado su contenido (formularios, Edpuzzle…) Prepara también las actividades a desarrollar en el espacio grupal de la clase, para que el tiempo de clase liberado gracias a los vídeos sea realmente enriquecedor.
No pretendas invertir toda una asignatura de un día para otro, generar materiales y vídeos llevará tiempo, y es un trabajo enorme para un profesor solo.
Y ese es justo el último consejo. Busca compañeros para esta aventura. Intenta trabajar en equipo. Un equipo de profesores trabajando juntos, serán capaces de llevar este proyecto y, en realidad cualquier otro, hasta el final con mucha mayor facilidad. Hoy en día ese equipo puede ser con tus compañeros de pasillo o con tus compañeros de inquietudes, colaborar y participar en redes y comunidades (como esta) puede ayudarte mucho, reforzarte en todo el proceso y ayudarte a mejorar tu trabajo.
Así que a grabar, y quien sabe, quizás sí llegues a ser un Youtuber, o al menos, serás el profe Youtuber para tus alumnos.
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